La persona llegará a comprender que su adicción al alcohol, las drogas o el juego son ENFERMEDADES que afectan negativamente a la mente, cuerpo y espíritu del SER HUMANO y a través del tiempo el grado de consumo de alcohol o drogas siempre va irse incrementando , en desmedro de la capacidad, felicidad y valores de la persona.

ADMISIÓN DE LA ENFERMEDAD:

Durante la primera semana de terapia y reflexión la persona llegará a tomar conciencia que por sí misma no ha podido dejar el vicio, que la adicción al alcohol / drogas tiene sometida su voluntad y que la adicción en la cual se encuentra atrapada/o es una ENFERMEDAD. Aprenderá además que el problema no puede ser tratado como insignificante (la minimización del hecho ) y que no puede atribuir estas dificultades a otros hechos o personas ( la proyección).

ACEPTACIÓN DEL TRATAMIENTO:

La persona será capaz de admitir que su modo de beber alcohol y/o usar otras substancias le esta causando problemas en su vida, y que esta es una ENFERMEDAD de la cual desea librarse. Aceptará entonces la dirección y la ayuda terapéutica que se le brinda en el centro de tratamiento en su programa.
En este proceso de tratamiento y durante tres semanas completas, los médicos, psicólogos y consejeros del centro de rehabilitación, con experiencia en adicciones, llevan adelante la terapia médica de rehabilitación.

ADECUACION A UN NUEVO ESTILO DE VIDA :
Al concluirse el tratamiento, la persona habrá adquirido pleno conocimiento de la naturaleza de su ENFERMEDAD , habrá pasado un periodo de 28 días en abstinencia total de consumo, periodo el cual le permitirá adquirir un conjunto de nuevos CONOCIMIENTOS , HERRAMIENTAS MENTALES y ESPIRITUALES a aplicarse, para poder seguir manteniéndose en estado de sobriedad y abstinencia. Empezara a conocer y llevar UN NUEVO ESTILO DE VIDA muy agradable , en felicidad para consigo mismo, amigos y su familia, en el cual habrá aprendido a manejar su mente y espíritu, no solo para librarse de sus adicciones, sino para conseguir una notable mejora en su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *